Farmacovigilancia

Yumkaa es una compañía farmacéutica responsable y comprometida con la seguridad y salud de los pacientes, es por ello que ponemos a su disposición la Unidad de Farmacovigilancia.

¿Qué es Farmacovigilancia?

Es una herramienta para conocer el perfil de seguridad y uso de los medicamentos. Se define como la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos. Tiene como finalidad generar información para retroalimentar a usuarios, prescriptores y profesionales de la salud en general.

¿Qué reportar en Farmacovigilancia?

Cualquier manifestación clínica no deseada que sospeche de tener una relación causal con uno o más de nuestros medicamentos.

¿Por qué es importante la Farmacovigilancia?

Cuando se crea un nuevo medicamento, este lleva años de desarrollo y de pruebas a través de estudios, sin embargo, en estos estudios no se puede incluir a todos los que podrían llegar a utilizarlo. Cuando se aprueba un medicamento, generalmente sólo un grupo reducido de personas lo han utilizado y, por tanto, se ha observado que muchas reacciones adversas, interacciones y otros problemas relacionados con los medicamentos no se identifican sino hasta después de varios años de uso.

¿Cómo reportar la Farmacovigilancia?

Ponerse en contacto con nuestra Unidad de Farmacovigilancia al +(52) 442 196 73 20 o al correo electrónico farmacovigilancia@yumkaa.com.

Datos del paciente

Inciales, fecha de nacimiento y sexo.

Datos de nuestro producto implicado

Dosis, vía de administración, nombre, número de lote, lugar donde se compró el producto.

Reacción Adversa o problema

Descripción de los signos, síntomas, o situación que presenta o presentó.

Datos del informante

Nombre de la persona quien proporciona la información, datos de donde localizarle (número telefónico, correo electrónico).

También puede reportar directamente al correo del Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV/COFEPRIS): farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
El uso de la información de estas páginas está sujeto a los términos de nuestro aviso de privacidad. Toda la información proporcionada es confidencial, los datos serán conservados en caso de que se requiera contactar para más información o bien para darle seguimiento a su caso.